El próximo domingo 25 de septiembre se realiza el Abuelazo, que se organiza después de 2 años de pandemia y distanciamiento social. Desde la Red de la Tercera Juventud se espera un evento para más de 700 jubilados y jubiladas en Villa Manzano.

Así lo explicó Mónica Gunkel, concejal de Campo Grande y encargada del Área de Cultura Municipal, en La Carretera. Comentó que “la actividad es este domingo 25 en la localidad de Villa Manzano, que corresponde al ejido de Campo Grande. Allí hacemos el famoso y tan esperado Abuelazo.” En cuanto a las actividades, Gunkel detalló que “a partir de las 11 de la mañana vamos a estar recepcionando a todos los abuelos invitados que comprende desde Villa Regina hasta Catriel. Se calcula que alrededor de 700 abuelos se van a reunir acá en el Polideportivo de Villa Manzano”.

La concejal comentó que este evento es muy importante porque “después de 2 años que estuvimos todos por pandemia en casa, para ellos es muy esperado el encuentro y poder compartir, poder contar anécdotas y bailar que es lo que más les gusta. Nosotros tenemos planificadas diferentes actividades desde las 11 de la mañana hasta las 18 hs y el objetivo principal es que puedan compartir, divertirse y puedan bailar”.

Además, la funcionaria destacó que “cada localidad se organiza con Rodolfo Artola, a través de la red tienen una comisión con un representante en diferentes ciudades y localidades. Ellos se organizan y llevan los grupos y se organizan con el transporte, desde colectivos o tráfic”.  Gunkel promete para el Abuelazo una jornada a con diversos artistas locales, talleres de municipales de folklore, música y habrá un bufet para poder comprar y consumir a precios accesibles el almuerzo y merienda.

El Polideportivo se prepara como un salón de fiesta para las y los jubilados. El Abuelazo se va desarrollar en el Polideportivo ubicado en Av San Martín 48, frente a la plaza de Villa Manzano, allí estará una orquesta local pedida por los abuelos que va a tocar ese día. La entrada es libre y gratuita.