Un incendio de importantes dimensiones se produjo en una refinería de Plaza Huincul, tras una fuerte explosión. Por este hecho tres operarios que estaban trabajando en el lugar perdieron la vida. Desde el Sindicato de Petroleros Privados apuntaron contra las productoras por la falta de seguridad. En los últimos 4 años 15 personas fallecieron en la industria petrolera, por distintos siniestros.

En La Carretera, el Secretario General del sindicato Marcelo Rucci, expresó que “estamos consternados con la situación. Una vez más en este afán de producción se priorizó el producto por encima de la vida de los trabajadores”. Y agregó que “seguimos pagando con muertos este gran proyecto que es Vaca Muerta”.

El ex intendente de Rincón de los Sauces explicó que“hemos denunciado todo este tipo de situaciones con cero respuestas, cero eco por parte de las productoras”. En este sentido remarcó que “por eso hemos decidido comenzar un paro por tiempo indeterminado hasta que los que tienen la decisión final se sienten en una mesa y resolvamos esto”.

Por último, Rucci sentenció que “no estamos dispuestos a seguir pagando con vidas esta desidia y abandono en todos los yacimientos”. Recordó que “desde el 2018 hasta la fecha hemos pagado con 15 vidas. Nosotros estamos decididos con esto a llevarlo totalmente hasta las últimas consecuencias”.