Alejandro Cancio fue de menos a más enla primera etapa del Rally de Concarán, en San Luis, la séptima fecha del Argentino, y esta tarde quedó como escolta de Augusto D´Agostini, quien se quedó con el liderazgo tanto en la general como en la RC2, y adelante de Marcos Ligato, el líder del certamen y su principal rival en la pelea por ser campeón de la categoría más destacada.

Después del primer rulo, de tres tramos de velocidad, Cancio aseguró que le costaba encontrar el ritmo después del vuelco que protagonizó en su regreso al Rally Mobil, en Chile, y que tenía que acomodar algunas cosas en su auto, porque no lo sentía bien. Estuvo en lo cierto, porque en la segunda parte de la etapa el rendimiento del campeón argentino fue diferente, por lo que se prendió a pelear adelante.

La primera parte de la prueba fue dominada por Miguel Baldoni, quien ganó cuatro tramos en fila, pero resignó mucho tiempol en el quinto, donde perdió el liderazgo con D´Agostini y en el sexto abandonó, perdiendo la prueba a una de las principales figuras, que encima estaba como local en el regreso del Rally Argentino a la provincia de San Luis después de varios años de ausencia.

Cancio, quien ganó uno de los tramos, finalizó la etapa a apenas 7s 2/10 de D´Agostini, por lo que mañana buscará llegar adelante y conseguir su tercera victoria en el certamen. Superó a Ligato, quedó a 20s 3/10 del líder después de aventajar a Nicolás Díaz por 5/10. Más atrás quedaron Martín Scuncio, Federico Cadamuro, Juan C. Alonso, Alejandro Menéndez, y Ariel Nicolás.

No se quedó atrás Martín Suriani en la RC MR, en la que terminó en el tercer lugar, a 9s 6/10 del líder, aunque muy cerca de los dos mejores de la segunda de las categorías que tiene el Rally Argentino. Necesita ganar para seguir en la pelea por ser campeón. Leandro Bonnin se quedó con la victoria en la primera etapa, después superar a Gastón Pasten, quien está adelante en el certamen, a 8s 9/10.