Marc Márquez está de vuelta y lo dejó claro en el circuito de Motegi, en Japón, donde hoy logró la pole tres años después de la última vez, en una cronometrada que el tifón Talas obligó a posponer más de una hora la actividad en la previa a una nueva fecha del Mundial de MotoGP que lidera el campeón Fabio Quartararo, quien quedó noveno en una complicada clasificación por las inclemencias del tiempo.

El piloto de Honda volverá a comenzar primero en una prueba, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Japón de 2019. Después de pasarse tres meses afuera del certamen, como consecuencia de la cuarta operación en su brazo derecho, el múltiple campeón reapareció la semana anterior en Aragón, donde una caída en la primera vuelta le impidió terminar la prueba en su esperado regreso, luego de ser embestido por El Diablo Quartararo.

Márquez, uno de los mejores pilotos de todas las épocas del MotoGP, tendrá una nueva oportunidad en Japón, ante los principales responsables de Honda, en una prueba que las previsiones vaticinan que se llevará a cabo con la pista seca y que será todo un desafío porque varios de los candidatos al título que intenta defender Quartararo irán en busca de la victoria en el circuito de Motegi.

A Márquez, de un impecable trabajo en condiciones complicadas en la pista nipona, le acompañarán en la primera fila Johann Zarco, quien terminó en el segundo lugar en un interesante trabajo, y Brad Binder, otro de los que se lució en la clasificación. En la segunda estarán Maverick Viñales, Jorge Martín y Aleix Espargaró, tratando de aprovechar la oportunidad de intentar volver a lograr un triunfo.

Jack Miller saldrá en la tercera fila junto con Miguel Oliveira y el campeón Quartararo, el líder del Mundial. En el duodécimo lugar moverá Francesco Pecco Bagnaia, quien en ningún momento se encontró cómodo encima de su Ducati con el asfalto mojado, aunque tratará de lograr su quinta victoria, y Enea Bastianini, decimosexto, luego de quedar afuera en la segunda tanda cronometrada.