El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, habló en rueda de prensa sobre la próxima contienda electoral. Dejó algunas definiciones hacia la interna del MPN, definió aspiraciones en cuanto al desdoblamiento de las elecciones y también sobre el futuro de las PASO.

Si bien falta aún que transcurran varios meses, el movimiento de los partidos políticos ya se comienza a notar. El intendente Mariano Gaido irá por la reelección y expresó que “la campaña tiene que ver con la gestión. A mí me interesa que los vecinos todos los días vean un intendente como lo han visto siempre. Nosotros con nuestro equipo hemos estado siempre, con la pandemia, en momentos muy difíciles y ahora seguimos trabajando muy fuertemente para que la ciudad tenga las obras que necesita. Esa es la mejor campaña”.

El jefe comunal reconoció que “por supuesto hay una convocatoria interna del Movimiento Popular Neuquino. Yo represento al sector azul acompañando a Marcos Koopmann como gobernador y eso significa una actividad partidaria que es democrática, es muy importante. Nos interesa que a partir del voto se tomen decisiones, somos muy respetuosos de estos momentos, así que estamos participando en la interna. Pero reitero, para mí la campaña es el laburo, son las obras, la toma de decisiones fundamentales”. En cuanto a las internas, Gaido consideró que sí se realizarán y que “el MPN tiene más de 100 mil afiliados y todos tienen el derecho de participar. Mi caso es un ejemplo porque participé de una interna y eso me permitió ser candidato a intendente. Soy partidario de las internas y de que muchos desconocidos se presenten con sus proyectos y propuestas y tengan la oportunidad de generar un recambio sano”.

Mariano Gaido opinó que se debe unificar la fecha de las elecciones entre municipio y provincia. “La verdad que no se puede vivir de elecciones permanentemente, tenemos que tener la cabeza puesta en trabajar y solucionar los problemas de los vecinos”, aseguró. Con respeto a la posible eliminación de las PASO, manifestó que “es un tema nacional, yo he tomado la decisión de eliminar las elecciones de medio término y se hizo a través de un referéndum en donde los ciudadanos opinaron. Un 66% dijo que necesitaba menos elecciones y más trabajo, que la política deje de pensar permanentemente en las campañas y se ponga a trabajar y resolver los problemas”.