Marco Bezzecchi no olvidará nunca el 1 de octubre de 2022, cuando logró su primera pole en MotoGP. El piloto del equipo de Valentino Rossi se convirtió en el décimo diferente que conquista una clasificación en el Mundial. Mañana a las 5 largará desde el primer lugar una prueba que asoma como muy importante para los que están en la pelea por el título, como el campeón FabioQuartararo, su escolta Francesco Bagnaia y Alexis Espargaró.

Bezzecchi tuvo que recurrir al récord absoluto de la pista para superar por 21 milésimas a un competitivo Jorge Martín, quien completará la primera fila junto a pecco Bagnaia, obligado a estar adelante para mantenerse en la pelea por el título después de la decepción de la caída en Motegi, algo que empezó a cumplir porque relegó alDiabloQuartarao, el líder del certamen.

El golpe final de Bezzecchi, pulverizando el anterior récord en posesión de Quartararo desde 2019, llegó con el reloj a cero y no hizo más que confirmar el potencial de Ducati en el circuito de Buriram. En esta ocasión, el piloto que logró frenar, de algún modo, la hegemonía del fabricante italiano en los primeros lugares de la clasificación fue el propio Quartararo, quien está obligado a ser protagonista para seguir adelante.

El campeón, al comando de su Yamaha, se mezcló entre las principales Ducati, que ocuparon seis de los siete mejores lugares de la clasificación, porque Quartararo quedó adelante de Johann Zarco, Enea Bastianini y Jack Miller, quien en la prueba anterior terminó con su sequía y consiguió una notable victoria en el circuito de Motegi, en Japón. Encima, el Diablo abandonó muy rápido y resignó una gran posibilidad para sacar más ventaja en el certamen.

Con la confianza blindada tras su exhibición en Motegi, el citado Miller encabezará una tercera fila en la que estará acompañado por Marc Márquez, quien espera conseguir el ritmo que le faltó por su inactividad en el circuito de Motegi, donde conquistó la pole y terminó en el cuarto lugar en la prueba, y Luca Marini, el compañero de Bezzecchi en el equipo de Rossi.