Después de un notable trabajo en la clasificación, en la que logró la pole junto a Leonel Pernía, el líder del certamen, Antonino García se quedó esta tarde con una espectacular y contundente victoria en el sprint que cumplieron los invitados de una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, en la continuidad del certamen de TC 2000 que mañana tendrá una final con cambio de pilotos que promete un gran espectáculo.

Será por eso que equipo que gana no se toca, que el Tanito Pernía decidió compartir otra vez su auto con García, quien es uno de sus rivales en la Clase 3 del Turismo Nacional. Es que en la pasada edición de la legendaria prueba, tal más la más destacada que tiene la categoría, consiguieron una contundente victoria, por lo que repitió y con un gran resultado, porque lograron la pole en la clasificación y ganaron el sprint.

García, dueño de una tranquilidad que asombra, confiado por sus condiciones y porque cuenta con un gran auto, se despachó con un trabajo impecable, que le permitió dominar el sprint desde el mismo comienzo y hasta el final, usando poco el sistema de potencia extra, pensando en la final. Sólo en la largada tuvo cerca a Christian Ledesma, quien es el invitado del campeón Agustín Canapino, nada menos. Después, fue un monólogo.

García, el invitado de Pernía, se quedó con la victoria y el titular del auto destacó que “está en un gran momento, por lo que es probable que largue la final, aunque lo tenemos que resolver con el equipo”. En segundo lugar quedaron Ledesma y Canapino. El tercero fue para Santiago Urrutia con Bernardo Llaver, después de una gran largada en la que pudo superar a Matías Rossi, quien acompaña a Julián Santero.

Mañana a partir de las 12.12 se disputará la final de una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires en el coliseo porteño. Será a 60 vueltas o 90 minutos, por lo que se espera una gran exigencia y donde las estrategias pueden llegar a ser decisivas para consagrar a los ganadores. En el decimoquinto lugar del sprint quedó Marcelo Ciarrocchi, el invitado de Facundo Aldrighetti, al que le espera mucho trabajo en la prueba.