Sergio Pérez demostró este año que los callejeros le caen bien, al punto que si existiera un mini certamen de pruebasen calles habría sido el campeón. Igualó esta mañana lo realizado en Mónaco y se quedó con la victoria en la decimoséptima fecha en Singapur, dejando detrás a los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz. Consiguieron una vida más en la pelea por el título luego del séptimo lugar del campeón Max Verstappen.

Largando segundo, Checo Pérez tuvo una gran movida para aprovechar una lenta de Charles Leclerc en comparación y pasar al frente, con Sainz luchando detrás por el tercer lugar que le arrebató en los primeros metros al múltiple campeón Lewis Hamilton. Más atrás, el líder del certamen Verstappen tuvo una mala  largada y perdió, complicado con autos más lentos que el suyo ycon las condiciones de pista húmeda.

Cuando promediaba la prueba, Leclerc empezó a mejorar su ritmo  y acercarse a Pérez con la necesidad de superarlo para estirar la definición en la lucha por el certamenuna fecha más. Con el piloto de Ferrari cada vez más cerca, el espectáculo ganó en emoción. Por si fuera poco la dirección de prueba permitió el uso del DRS, con escolta a medio segundo del de Red Bull. En el primer sector iba mejor Checo y podía contrarrestar el primer uso de potencia, pero en el resto de la pista le costaba más y eso le permitía acercarse a su rival.

Tras varios intentos, Leclerc cedió algunas décimas en la lucha por el triunfo y eso le permitió a Pérez manejar más tranquilo, sumado a que el de Ferrari cometió algunos errores mínimos que lo llevaron a estar a tres segundos del líder a diez minutos del final. El de Red Bull tenía que seguir estirando su ventaja ya que estaba bajo investigación por infringir una norma del auto de seguridad. Al poco tiempo de haber caído la bandera a cuadros los comisarios decidieron aplicar una sanción de solo cinco segundos que no cambió nada.

La definición por el título se estira una prueba más y podría hacerlo por otra fecha, ya que los dos que está detrás de Verstappen en el Mundial fueron los que más sumaron y podrían llevar la definición a Austin, Texas. El campeón sigue primero con 341 puntos Luego, Leclerccon 237 y Pérez con 235. Son 104de diferencia cuando todavía hay 138 en juego en cinco fechas, cuatro tradicionales y una con sprint en San Pablo, Brasil. La próxima cita, el GP de Japón, se llevará a cabo el domingo en Suzuk.