El ex campeón Mauro Debasa, al comando de su Renault Clío, consiguió esta tarde la victoria en la cuarta edición del Rally Aniversario de Cervantes, la séptima fecha del Regional, y dio otro paso en busca de un nuevo título en su campaña deportiva, en este caso tanto en el certamen absoluto como en el competitivo Grupo N-2, donde en esta oportunidad tuvo que lidiar en buena parte de la prueba con Paolo Angeloni, hasta que tuvo problemas que lo relegaron.

Debasa sumó una nueva victoria, la cuarta en el certamen, y ratificó sus pretensiones de conquistar el título en el Grupo N-2, que lo tiene como principal candidato desde la tercera fecha, cuando consiguió el primero de sus triunfos. Lo que hizo después le permitió ratificar que es uno de los referentes que tiene el Rally Regional y que cuenta con un auto que se bancó mil batallas y sigue siendo competitivo.

En la general, Debasa superó a Guillermo Aubone, quien cumplió un muy buen trabajo en la segunda etapa, por 1m 18s 6/10. Después quedaron Juan Álvarez, a1m 19s 3/10; Sergio Fernández; Damián Vasiliuk, y Carlos Simonelli, dueño de una valiosa victoria en la Clase A-6 como local, que sumado al abandonó del campeón Raúl Martínez le permite ilusionarse con volver a ser campeón en esa categoría, nada menos.

Debasa se impuso en el Grupo N-2 después de superar Aubone, el Nene Fernández, Vasiluk, Pedro Skruta y Marcelo Sosa. En laA-7 triunfó Álvarez, después de relegar al campeón Marcos Craievich, Claudio Simonelli, Leandro Paulovich, José Benavidez y Ariel Zanzana. En la A-6 ganó Carlos Simonelli, escoltado por Manuel Cappetta, Carlos Bello, Martín Palomeque, el debutante Facundo Sabas y Octavio Fernández.

Federico Fernández logró su segundo triunfo en fila en el Grupo N-1, escoltado por Adrián Hernandorena, Darío Vázquez, Jeremías Tieri, Horacio Marino y Adrián Jara. En la A-1 repitió Lucas Sede, cada vez más firme como líder del certamen. Luego, Juan C. Grasso, Rubén Martínez, Fabricio D´Amico, Samir Ahmad y Daniel Pereyra. La segunda etapa tuvo como protagonista a Ezequiel Klein, quien se reenganchó después del abandono y, aunque más lejos, sigue en la pelea por el título.

 

Nota: Todos los tiempos están en https://rallymarysierras.com.ar/wp-content/resultados/2022/cervantes/MENU.HTM