Miguel Oliveira después de un trabajo impecable le dio a KTM por segunda vez en el Mundial de MotoGP que esta mañana cumplió una nueva pruieba en el circuito de Chang, en Tailandia, donde terminó aventajando a las Ducati oficiales de Jack Miller y Francesco Pecco Bagnaia, quien festejó su podio como un triunfo debido a los problemas que tuvo Fabio Quartararo para quedar a sólo dos puntos en el certamen.

La previa a la esperaba prueba del Mundial de MotoGP, que está transitando la etapa de definiciones, deparó muchas sorpresas en la categoría reina que se hizo esperar más de lo esperado para empezar con la acción. La irrupción de la lluvia demoró la largada de la final alrededor de 50 minutos, hubo una nueva pausa ante la falta de visibilidad y la exigencia se vio reducida a 25 vueltas.

Oliveira, quien se impuso en un piso mojado en el circuito de Mandalika, terminó logrando una tan merecida como valiosa victoria despuñes de superar a la dupla de fábrica de Ducati, con Miller y Pecco Bagnaia, sacando un gran rédito del cero sufrido por el líder Quartararo luego de terminar en el podio por delante de Johann Zarco y del múltiple campeón Marc Márquez, otra vez entre los destacados en condiciones extremas.

Oliveira, quien logró su segunda victoria en piso mojado, fue escoltado por Miller, Bagnaia, quien con este nuevo podio quedó a sólo 2 puntos del Diablo Quartararo en el Mundial, Zarco, Marc Márquez, Enea Bastianini, Maverick Viñales, Alex Márquez, Jorge Martín y Brad Binder. En el undécimo lugar quedó Aleix Espargaró, otro de los que no renuncia a sus posibilidades de pelear por el título.

El Diablo Quartararo sigue como líder de un apasionante Mundial de MotoGP con 219 puntos, solo 2 más que Bagnaia y 20 más que Aleix Espargaró. El Top 5 se completa con la Bestia Bastianini, a 39, y Miller, a 40. Con 75en juego para terminar el certamen, está claro que todo puede pasar y la próxima fecha del Mundial, que se disputará el 16 de octubre en Australia, podría ser determinante para la suerte de varios de los candidatos.