El gremio que representa a los trabajadores de farmacias en Río Negro renovó su comisión directiva la semana pasada. La lista que lidera Susana Ortubia recibió el respaldo de los afiliados. El acto de asunción contó con la presencia del Secretario Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA), Sergio Haddad.

En diálogo con La Carretera, Haddad destacó que “existe la voluntad de llevar adelante el acompañamiento a todos los trabajadores en defensa de sus derechos y de las conquistas logradas. Hay una camada de dirigentes jóvenes con mucho futuro que han estado participando en distintos seminarios de capacitación que hemos realizado desde la Federación. La mayoría de quienes componen esta nueva comisión directiva han participado de estas actividades. Esto como Secretario General del gremio me llena de orgullo y satisfacción. Nosotros estaremos acompañándolos para defenderlos en cualquier situación que se pueda dar”.

El dirigente informó que la segunda semana de octubre tendrán una reunión del Consejo Directivo Nacional que se va a realizar en Bahía Blanca. En tanto que en noviembre se realizará un Congreso Nacional en San Juan. En estos encuentros se analizará la situación del sector y los pasos a seguir porque “hay muchos frentes a los que prestar atención, la situación del país no beneficia a los trabajadores”.

La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia realiza a lo largo del año acuerdos paritarios que se actualizan cada tres meses. Sergio Haddad anticipó que este martes “tenemos la primera reunión de una nueva instancia negociadora con la parte empresarial que la integran la Confederación Farmacéutica y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, para acordar el último trimestre del año. Hasta ahora podemos decir que hemos podido lograr acuerdos salariales que han superado a la inflación, por eso es importante mantener varios acuerdos en el año, porque lamentablemente lo que logramos se diluye ante la tremenda inflación que estamos padeciendo”.