La 26º Feria Internacional de Turismo se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de Palermo. Este año tuvo como protagonista a “La Trochita”,  la formación rionegrina que no solo obtuvo la condecoración “Marca País” otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación sino que fue elegida por el público que visitó masivamente la muestra.

La Subsecretaria de Turismo de Río Negro, Cecilia Caldelari, expresó en La Carretera que “esta FIT realmente nos sorprendió en muchos sentidos. Es una feria multitudinaria con la presencia de una cantidad de gente inesperada que la recorre con gran entusiasmo. Y como rionegrinos con orgullo podemos decir que la joyita de la feria ha sido La Trochita. Nuestro trencito histórico se llevó todas las miradas, así que estamos realmente muy contentos”.

La funcionaria explicó que está ubicada en un lugar estratégico puesto que se la puede observar desde el ingreso al predio. Destacó que “la gente se ha quedado muy sorprendida de encontrarse con el histórico trencito ahí. La gente ha podido subirse porque trajimos junto una locomotora, un vagón y el coche comedor que ha sido acondicionado por los mismos empleados ferroviarios, así que tiene su propio peso afectivo. La gente puede subir, ver un video de los recorridos y de los servicios. Los chicos pueden subirse a la locomotora y hacer sonar el silbato. Realmente La Trochita ha sido la protagonista de la feria”.

La provincia además tiene en la FIT un espacio dentro de lo que es el stand de la Patagonia, espacio que fue utilizado para promocionar todos los atractivos turísticos que tiene Río Negro. La funcionaria manifestó que “la verdad es que estamos muy contentos porque han venido muchas localidades a mostrar su oferta como así también privados que pudieron promocionar sus productos. Es para ellos una gran experiencia. Pudimos comprobar también que buscan especialmente nuestras propuestas, se nota entonces el trabajo de promoción que venimos realizando”.