En el dominio de Mercedes, George Russell se lució con su manejo y comandó el impecable 1-2 del equipo plateado en la segunda tanda de entrenamientos para el Gran Premio de Japón 1, en una nueva fecha por el Mundial de Fórmula 1 en el que si se dan los resultados el campeón Max Verstappen puede anticipar la conquista del segundo título en su campaña con uno de los Red Bull.

En una tanda en la que las condiciones volvieron a ser cambiantes como en la primera que tuvo a FernandoAlonso adelante con su Alpine, pero la pista se mantuvo húmeda en gran parte, Russell marcó 1m 41s 93/100, apenas 2/100 más rápido que su compañero de equipo Lewis Hamilton. Ambos usaron los neumáticos intermedios, debido a que la pista siempre se mantuvo húmeda, aunque por momentos no llovió.

El campeón Verstappen, Sergio Checo Pérez, ambos con los Red Bull, y Kevin Magnussen, con uno de los Haas que rindió en un buen nivel, completaron los cinco mejores lugares en la sesión que, en esta oportunidad, duró 90 minutos. La lluvia fue más intensa que en el entrenamiento inicial, aunque también hubo periodos en los que no hubo precipitaciones, lo cual permitió realizar series largas con el neumático intermedio y carga alta de combustible.

Verstappen cometió errores en algunos giros, al mismo tiempo que Checo Pérez, Charles Leclerc, Yuki Tsunoda y Lance Stroll protagonizaron despistes, sin consecuencias. Sólo 19 pilotos participaron del segundo entrenamiento, ya que después de su accidente después de la primera práctica Mick Schumacher no participó, debido a que le tuvieron que cambiar de chasis.

Verstappen tiene muchas posibilidades de consagrarse campeón de Fórmula 1 en Suzuka, cuatro fechas antes del final del certamen. Mañana a las 3 se cumplirá la clasificación, en la que se espera mucha lucha por la pole entre los equipos Red Bull, Ferrari y Mercedes, aunque dependerá del estado del piso después de lo que sucedió en los entrenamientos, y el domingo a las 2 se largará la decisiva prueba.