Nicolás González ratificó su buen momento con la victoria parcial que consiguió esta tarde en la primera parte de la nueva edición del Rally de Bajada del Agrio, la octava y penúltima fecha del certamen neuquino, porque fue el más destacado tanto en la general como en el Grupo N-2 de la prueba que se completará mañana con dos tramos de velocidad que se repetirán, por lo que se espera una gran exigencia.

De las 72 tripulaciones que se anotaron para la penúltima fecha del certamen, fueron 57 los que quedaron habilitados para largar la prueba, en la que se registraron unos pocos abandonos y muchos cambios adelante en las diferentes categorías, prevaleciendo Nicolás González después de una interesante pelea con Federico Goriziano, otro de los candidatos en la previa.

Nico González, quien ganó cuatro de las pruebas del certamen neuquino con un auto que volvió a rendir muy bien, completó los dos tramos con un tiempo de 20m 26s 2/10, escoltado en la general por Goriziano, a 5s 3/10, lo que demostró la paridad que hubo, Santiago Ibáñez, Diego Semper, Juan P. Ferraro, Jorge Ríos, Pedro Skruta, Orlando Wircaleo, Marcos Vázquez, el único participante en la Súper R, y Miguel Carbonell.

En el Grupo N-2 lidera González, seguido por Ferraro, Pedro Skruta, Gastón Arónica, Matías Del Barba y David Abril. En el Grupo N-2 Light está como referencia Adrián Altamirano, escoltado por Wálter Hamelau, Néstor Skruta, Luciano Zurita y Sergio Vasile. En el Grupo N-1 se destacó Mauricio Zúñiga, aventajando a Claudio Bustos, Juan M. Caló, Pedro Martel y Martín Covello.

Goriziano prevaleció en la numerosa Clase A-6, en la que relegó a Ibáñez, Diego Semper, Ríos, Carbonell y Brian Torres. Octavo el líder del certamen Matías Ávila. En la A-7 mandó Néstor Almeida, quien aventajó a Tabaré Pintos, Daniel Sosa y Hugo Almeira. En la A-5 se impuso Wircaleo, escoltado por Wálter García, Nicolás González, Javier Escuredo, Ricardo Constanzo y Alfredo Vinay. En la A-1 prevaleció Gustavo Rojas, quien dejó más atrás a Víctor Leuno, Axel Hernández, Jorge Aroca, Sebastián Palacios y Gustavo Cides.etros), a las 10.16 y 14.12, en la que se definirán los ganadores.