José M. Urcera cumplió otro destacado trabajo en la Copa de Oro del TC, que cumplió esta tarde en segundo capítulo en el autódromo de Comodoro Rivadavia, donde ganó la primera de las series y quedó cuarto en la final, en la que se impuso el bicampeón Mariano Werner, gran candidato a conquistar un nuevo título. Lo escoltó Agustín Canapino, quien se mantuvo adelante en los playoffs, y Juan C. Benvenuti finalizó 16.
Urcera ratificó que es uno de los principales candidatos a ganar el título. Hizo la pole en la clasificación y ganó la primera de las series, en la que el piso del circuito estaba comprometido, por lo que no pudo ser la más rápida. En una instancia decisiva, con inteligencia prefirió asegurar la victoria antes que asumir más riesgos, por lo que tuvo que encarar la final desde la segunda fila.
Manu Urcera, con el Torino que alista el Maquin Parts Racing, largó en segunda fila la final y se mantuvo a la expectativa de lo que pasaba adelante hasta que después de la séptima vuelta su auto empezó a perder rendimiento. Al mismo tiempo, Benvenuti trataba de avanzar en medio de una áspera pelea por cada uno de los lugares, lo que motivó numerosos roces y un par de autos de seguridad.
En la parte final, en la que hubo un ingreso del auto de seguridad, Urcera ratificó que pasa por un gran momento, porque tuvo que desplegar todo su manejo para poder conservar el cuarto lugar en la prueba que ganó Mariano Werner, escoltado por Agustín Canapino y Esteban Gini. En el lugar 16 finalizó Benvenuti, quien en las dos fechas de los playoffs no tuvo la suerte que necesitaba y padeció con los motores de su auto.
Los playoffs, que definirán al nuevo campeón del TC, sigue liderado por Canapino, superando a Werner por 5,5 puntos y Urcera por 8,5, con tres pruebas por delante, la próxima el 30 de octubre en el autódromo de San Nicolás. En el lugar 14 está Benvenuti, quien necesitará muy pronto volver a estar adelante y sumar mucho para mantener su ilusión de pelear por el título de la categoría más importante del automovilismo en Argentina.