José M. Urcera cumplió esta tarde otro destacado trabajo en una clasificación, esta vez en la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Mar y Valle, de Trelew, sede de la décima fecha del certamen que transita su etapa de definiciones y mañana largará adelante la tercera de las series. No tuvieron el rendimiento esperado ni Antonino García ni Nicolás Montanari. En el Top Race V6, en Resistencia, el sprint lo ganó Gastón Rossi.
Urcera trabajó mucho en las dos tandas de entrenamientos para acomodar su auto pensando en la clasificación, lo que dio sus resultados porque al momento de buscar la vuelta rápida se mostró en un gran nivel. Lo mismo pasó con García y Montanari, quienes después de la actividad previa se ilusionaban con estar más adelante en la clasificación, lo que no pudieron concretar por diferentes motivos.
Con el flamante Ford Focus del CVG Team, y en una clasificación en la que los candidatos esperaron para salir a buscar la vuelta rápida, Manu Urcera quedó séptimo en el primer intento y segundo en el restante. Después quedó tercero en un gran trabajo. En el caso de García, con un auto del Martos Competición, aseguró una pérdida de rendimiento de la planta impulsora de su unidad y el Máquina Montanari no pudo cerrar la vuelta esperada.
Urcera, quien se encuentra sexto en el certamen, cumplió con el requisito de lograr la victoria que lo habilita a pelear por el título, cuenta con un auto que le permite ilusionarse con buscar la victoria tanto en la serie como en la final. En el caso de García quedó en el lugar 18 y Montanari en el 25, por lo que ambos la tendrán que remar. Mañana a las 9.45 se disputará la primera serie, a las 10.10 comenzará la segunda y a las 10.35 la tercera Manu desde la fila inicial. A las 13.35 se largará la final, que será a 22 vueltas o 40 minutos.
En Resistencia se presentó en el comienzo de la décima fecha de su certamen el Top Race, que tuvo a Gastón Rossi como dueño de la categoría V6 en el sprint y Facundo Aldrighetti anduvo a los golpes; en el TR Series estuvo adelante Sami Mendaña hasta que se rompió su auto, y en el TR Junior, después de una gran clasificación, Martín Alessi se cumplicó en la prueba previa debido a un toque y quedó en el séptimo lugar.