Martín Alessi tuvo que apelar a todo su manejo para superar algunos problemas que aparecieron en su auto y volver esta mañana al podio con un impecable tercer lugar en la final de la décima fecha del Top Race Junior que se disputó en el autódromo de Resistencia. En el TR Series abandonó Sami Mendaña y en el TRV6 no terminó Facundo Aldrighetti. En la Clase 3 del Turismo Nacional el único que completó la exigencia fue Nicolás Montanari, en el Top 20.
Alessi, después de una muy buena clasificación que le permitió largar en primera fila, se mantuvo segundo hasta que empezó a patinar el embrague de su auto, al que después se soltó la columna de dirección, por lo que tuvo que hacer malabares para andar rápido. Igual, a pesar de esos inconvenientes se mantuvo en la pelea por un lugar en el podio, apelando a su manejo.
Con Matías Montero, quien sacó rápido una buena ventaja que lo pasó a salvo de sorpresas, Alessi lo aguantó a Joaquín Keil hasta que pudo y después se aferró al tercer lugar, que terminó consiguiendo después de una apasionante lucha por Martín Bailo, tal vez lo más atractivo de la prueba. Después, se confirmó que excluyeron al escolta, por lo que el Tigre ascendió al segundo lugar. “Después de las complicaciones en el sprint es importante volver al podio en la final, porque me permitió sumar bien y poder avanzar en el certamen”, destacó.
En el TR Series sumó un nuevo abandono Sami Mendaña, quien se mantuvo séptimo en la final hasta que un problema en su auto lo mandó a los boxes, como pasó ayer en el sprint, en el que estuvo como líder hasta las complicaciones mecánicas en la unidad que alista el Hurlingham Competición. En el TRV6 volvió a quedarse Aldrighetti, sexto hasta las complicaciones que lo obligaron a abandonar.
En Trelew se cumplió la décima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, en la que el único regional que pudo completar la final fue el Máquina Montanari, quien largó 38 y terminó en el lugar 20. José M. Urcera, quien quedó tercero en su serie, abandonó la prueba por un problema en el impulsor de su auto, y después de una gran recuperación, porque movió último, se quedó Antonino García, clasificado 27.