Alex Rins, quien logró una espectacular victoria esta madrugada en el circuito de Phillip Island, en Australia, después de una espectacular pulseada con el múltiple campeón Marc Márquez, otra vez en un gran nivel, que se resolvió recién en la llegada y el tercer lugar le permitió a Francesco Bagnaia pasar a liderar el Mundial de MotoGP, lo que dejó atrás que perdió el liderazgo de la prueba en las últimas vueltas.

El campeón Fabio Quartararo se fue al suelo con su Yamaha cuando circulada en un pelotón que peleaban cada lugar al lñimite y al que fue a parar después de cometer un error que le llevó a irse largo en una curva. Los 14 puntos de ventaja a favor de Bagnaia lo consagrarán como campeón del mundo el domingo si logra la victoria en Malasia y El Diablo no termina en el podio, aunque después de la prueba aviso que irá por la revancha.

La victoria que consiguió en el atrapante circuito de Australia se convirtió en la primera de Rins desde la que se adjudicó en Aragón hace dos años, lo mismo que para Suzuki en el certamen, la última de la fábrica de Hamamatsu en MotoGP porque anunció su retiro del Mundial después del cierre del certamen en el que se mostró competitivo en algunas pruebas, aunque no con la regularidad necesaria para pelear por el título.

Al igual que aquella victoria conseguida en el mítico circuito de Silverstone, en el Mundial de 2019, Rins se impuso a Márquez, quien llegó al podio número cien en su notable campaña deportiva, en una de esas apasionantes peleas que, sin duda, formarán parte del vídeo resumen de los mejores momentos de este certamen. Es que entregaron un tremendo espectáculo junto con Pecco Bagnaia y otros pilotos.

En una prueba que tuvo de todo y mantuvo la atención de los aficionados, quienes colmaron el circuito australiano, se ubicaron Marco Bezzecchi, llegó a estar segundo y con este resultado ratificó su galardón de novato del año; Enea La Bestia Bastianini; Luca Marini; Jorge Martín, quien fue el dueño de la pole en la clasificación y estuvo adelante en las primeras vueltas de la prueba; Johann Zarco; Aleix Espargaró, y Brad Binder.