Un emprendimiento de Bariloche busca reducir el consumo energético a través de Estufas Inteligentes. Se trata de un dispositivo instalable en artefactos convencionales. Permite su automatización y regulación desde una aplicación para celulares. Según un estudio, permite ahorrar hasta el 40% de gas.

En La Carretera, Miguel Hugues el creador de Estufas Inteligentes, explicó que “se trata de un sistema que es para automatizar estufas comunes, tipo tiro balanceado”. Agregó que “sirve para prenderla a distancia o prenderla en ciertos horarios, con el objetivo de lograr un ahorro de gas y poder cuidar los recursos”.

El ingeniero en sistemas, destacó que “con el celular la podés encender estando en tu casa o cuando estas volviendo del trabajo, o si saliste y te la olvidaste prendida la podés apagar”. Remarcó que “se pueden hacer todo este tipo de cosas que permite una app a distancia, porque muchas veces se termina calefaccionando un espacio que nadie usa por eso con este sistema buscamos reducir esos gastos”.

Por último, Hugues mencionó que “según el cálculo que hicimos en base a una oficina que trabaja de 9 a 18, logramos reducir el consumo en un 40%, lo cual es un ahorro importante”. Estufas Inteligentes logró llegar a la final dentro del certamen Nobleza Obliga y Banco Patagonia, que premia a los mejores emprendimientos de la provincia.