Este sábado 22 desde 13 hs se vivirá la tercera edición de la Fiesta de la Solidaridad, un evento masivo impulsado por la Fundación Juntos para Sumar. Más de 60 instituciones de 17 localidades de Río Negro estarán presentes en la plaza Belgrano de Roca. El evento fue declarado de Interés social y Cultural por la Legislatura de Río Negro y el Consejo Deliberante de General Roca. En La Carretera nos visitó Emiliano Gatti, periodista y promotor de esta celebración.

“Estamos contentos y expectantes, esperando que vaya mucha gente a preguntar y ayudar. Hay casi 60 ONGs que laburan solidariamente por la gente, por los animales, por el ambiente, y que van a tener un stand, mostrando qué hacen. Va a haber talleres de reciclado gratuitos, cada hora hay uno distinto, todo reciclando materiales. Se pueden llevar reciclables para Clubes de Leones, que están juntando para Fundación Garrahan”, indicó. Se puede colaborar con tapitas de plástico, carton y papel, llaves de metal, radiografías o latitas de gaseosa o cerveza. A las 18 hs, todo lo reunido se enviará a Buenos Aires en camión.

“Otra campaña solidaria es la de Veteranos de Malvinas, que reúnen alimentos y el domingo salen para la Línea Sur. Y la más grande es la que es para ayudar a Fundación Ninquihue, que necesitan hacer un playón con techo. Si ya querés donar, se puede hacer por Mercado Pago. Pero el sábado, va a estar un sector gastronómico con venta de asado y vacipan además de cerveza artesanal. Todo lo recaudado de ese sector va para Ninquihue“, explicó Gatti. El escenario será otro gran atractivo con músicos regionales, desfile de moda sustentable y grupos de baile.

“Hay de todo, juntamos también ecobotellas. LP va a estar juntando y si llegamos a las 10.000 nos donan 100 mil pesos. Además, estará el sector de Bienestar Animal con las asociaciones mascoteras, con una feria de adopción y vacunación antirrábica. Es tremendo, hay de todo”, sentenció. La idea es que las familias se acerquen con sus reposeras y pasen la tarde recorriendo los puestos y disfrutando de la actividad cultural. Si no pueden estar, pueden donar en forma digital enviando dinero por Mercado Pago bajo el alias fund.juntos.ayuda.mp