Este sábado 22 de octubre se realizará el Festival del arte y la cultura patagónica La Pasión del Maruchito. El lugar de encuentro será en el monumento del Maruchito Pedro Farías, a pocos kilómetros de Aguada de Guzmán. Esperan la presencia de unas cuatro mil personas para esta cuarta edición del festival.

En La Carretera, Ricardo Casanova, uno de los organizadores, comentó que “es un evento muy grande que requiere de una logística importante porque vamos a recibir a mucha gente”. En este sentido, mencionó que “llegarán delegaciones de todas las comisiones de fomento para esta fiesta reconocida como provincial, por lo que esperamos entre 3 mil y 4 mil personas”.

Casanova, destacó que “se realizará en el mismo lugar donde está el Maruchito, en pleno campo, y allí se van a encontrar con un predio con dos globas, habrá dos escenarios con iluminación y baños químicos”. Agregó que “a nivel nacional vamos a contar con Nestor Guernica, entre otros artistas, y además se van a sumar estudiantes y profesores de las Escuelas de Arte Popular de IUPA”.

Por último, destacó que “vamos a poner todo para que sea un festival de primer nivel, con el objetivo de que esta región de la provincia tome trascendencia”. Mencionó además que “el predio va a estar habilitado a partir de las 10 de la mañana, con las actividades que comenzarán a las 11 con la misa y desde las 13 los espectáculos sobre los escenarios”.