José M. Urcera junto con Daniele Di Amato, a bordo de la Ferrari 488 de la Scudería Baldini, completaron los entrenamientos de la última fecha del certamen Italiano Gran Turismo Sprint que se realizaron esta mañana en el circuito de Mugello, en el que entre mañana y el domingo buscarán lograr el título, en una definición que promete ser apasionante por la paridad entre los que llegaron con posibilidades al cierre.

En la primera tanda de entrenamientos, la dupla integrada por Urcera, quien nunca estuvo en el citado tradicional circuito italiano, el que conoció en la previa con un simulador, y Amato sumó 20 vueltas, con un destacado registro de 1m 47s 59/100, que le permitió quedar en el cuarto lugar a 21/100 del tiempo señalado por Francesco Guerra y Matteo Grecco con un Honda NSX del Nova Race.

En la segunda tanda, que cerró la programación, el binomio de Manu Urcera, quien está cumpliendo su primer certamen en el exteror en su campaña, dio otra veintena de vueltas y coj un tiempo de 1m 47s 89/100 se ubicó en el tercer lugar, a 83/100 deTimo Glock y Jens Klingmann, con el BMW del Italia Ceccato Racing. Los integrantes de la Scudería Baldini mostraron su regularidad, que puede ser muy importante en las dos finales.

Destacado trabajo de Urcera, uno de los candidatos al título en el TC y en la Clase 3 del Turismo Nacional, quien no conocía el circuito de Mugello, en el que antes sólo giró con un simulador en la previa, pero que mostró una rápida adaptación porque enseguida estuvo en los tiempos de referencia de las principales figuras de la categoría, por lo que quedó muy conforme como el equipo Baldini con su trabajo.

La actividad del certamen Italiano de Gran Turismo Sprint continuará mañana. La primera clasificación tendrá lugar a las 4.40 y la segunda a las 5.15. Para las 10.10 se programó la primera final de la última fecha. Las pruebas se podrán ver en directo a través de youtube, como sucedió en las anteriores que transitó por diferentes circuitos, como el emblemático de Monza, donde se cumplió el estreno, y Misano.