El campeón Alejandro Cancio quedó a sólo6s 2/10 de Miguel Baldoni, quien esta tarde fue el dueño de la primera etapa del Rally de Jaaukanigas, con sede en Resistencia, y mañana tratará de conseguir la victoria en la octava fecha del certamen argentino, que sería muy valioso en su objetivo de retener el título y homenajear a su papá Letín, quien falleció la pasada semana y fue uno de los grandes dirigentes que tuvo la categoría.

Cancio, quien fue de menos a más en la primera etapa de la prueba que tiene su estreno en el certamen está haciendo un buen negocio, si bien la victoria sería lo ideal, porque se encuentra en el cuarto lugar a Marcos Ligato, el cómodo líder de la RC2, la categoría principal que tiene el Rally Argentino que transita la parte de definiciones porque sólo faltarán dos pruebas para el cierre.

Baldoni, de un gran nivel como en la prueba anterior del certamen hasta que tuvo problemas en su auto que lo marginaron de pelear por la victoria estuvo adelante de movida en los caminos santafesinos y terminó superando a Cancio por apenas 6s 2/10. Luego se ubicaron Augusto D´Agostini, a 8s 7/10; el citado Ligato, a 27s 0/10; Federico Cadamuro, a 33s 9/10, y Alejandro Menéndez, a 1m 06s 4/10.

En la RC MR el triunfo parcial quedó para el interminable Federico Villagra, quien aventajó a Leandro Bonnin, a sólo 8/10. El resto muy lejos, con el líder Gastón Pasten en el tercer lugar y sexto Martín Suriani, quien sigue sin poder recuperar el protagonismo que tuvo en la primera parte del certamen. Abandonó Carlos Bello debido a un problema físico, del que se recuperó por lo que espera reengancharse en la segunda etapa de la prueba.

La segunda etapa se cumplirá mañanadesde las 9.33 con la realización de seis tamos de velocidad, dos que tienen su exigencia y pueden ser decisivos para definir a los ganadores de la prueba. En el penúltimo parcial se disputará el Power Stage, que entregará puntos para los mejores de cada una de las categorías, y el cierre será con un súper especial, por lo que se espera una gran respuesta de aficionados.