Juan M. Trasarti se convirtió esta tarde en el gran protagonista que tuvo el TC Neuquino en la primera final de la quinta fecha del certamen en el autódromo de Centenario, en una programación que comparte con el TC Mouras, TC Pista Mouras, TC Pick Up y la Fórmula 3 Metropolitana, todas con la presencia de pilotos regionales, un atractivo más para los aficionados que tendrán la posibilidad de disfrutar de un gran espectáculo.

Trasarti, quien se convirtió desde hace mucho en una de las figuras que tiene el TC Neuquino y fue campeón de la popular categoría, hace mucho tiempo que encaró el desafío de armar el auto con su propio equipo y hasta con un nuevo motorista. Desde el comienzo del nuevo certamen estuvo cerca y cuando no se dieron los resultados nunca se rindió y trabajó para tener revancha.

En esta oportunidad, en una fecha decisiva para el certamen, al que después le quedará un capítulo más y el correspondiente descarte, Trasarti consiguió la pole después de superar a Pablo Saladino, el gran candidato que después de la vuelta rápida rompió el motor y no pudo ser parte de la final, lo mismo que pasó con Francisco Pérez Nonnenmacher, entre otros protagonistas.

Trasarti, quien volvió al triunfo después de mucho tiempo, fue escoltado por José Alcalde; Jair Belloso, quien sumó mucho para seguir como lider del certamen de la clásica categoría del automovilismo neuquino, Claudio Sepúlveda, Néstor Suane, Martín Gobich, Juan M. Bogolín, Diego Amerio, Armando Colicigno y Fabrizio Becerra. Mañana habrá un entrenamiento muy temprano, después la clasificación y desde las 9.40 se disputará la segunda final, que al igual que la primera será a 12 vueltas y seguro que habrá varios candidatos a la victoria.

Joaquín Ochoa, quien necesita sumar para estar entre los 3 de Último Minuto en la definición del campeón, quedó cuarto en la clasificación del TC Mouras y largará en primera fila la segunda serie de mañana. La pole la hizo Gerónimo Gonnet, seguido por Jeremías Scialchi y Gaspard Chansard. En el TC Pista Mouras se lució Ignacio Fain, quien hizo la pole y ganó una serie, en la que Benjamín Ochoa quedó séptimo y no largó Juan M. Nimo.. En la segunda, en la que se impuso Lucio Calvani se ubicó tercero Valentín Jara. En el TC Pick Up el más veloz fue Santiago Álvarez y en el lugar 16 quedó Lautaro De la Iglesia, quien está como local.