José M. Urcera junto a su compañero Daniele Di Amato lograron recuperar varios lugares hasta terminar en el sexto lugar de la primera final de la cuarta y última fecha del certamen italiano de Gran Turismo, sumando algunos puntos para mantener la posibilidad de lograr el título mañana desde las 7.50 en la segunda y decisiva prueba que se disputará el circuito de Mugello.

En una largada extraña, Di Amato movió a la par del tercero y no del primero, pero antes de llegar a la primera curva se acomodó segundo, aunque un trompo enseguida lo mandó al fondo, por lo que tuvo que iniciar el avance. Empezar a superar autos no fue un problema y antes de cerrar el segundo giro estaba 24 y en la tercera vuelta 18. En la sguiente, un incidente motivó el ingreso de auto de seguridad, permitiéndole a volver a cero las diferencias con el resto desde el lugar 14.

Cuando se encontraba noveno, Di Amato fue a boxes para dejarle el lugar a Urcera para encarar los segundos 25 minutos de la prueba. En los pits el equipo hizo un gran trabajo, ganó un lugar y Manu volvió a la pista en el lugar 18, a la espera del cambio de pilotos de sus principales rivales. Desde ese momento, empezó a buscar avanzar para cosechar algunos puntos que le permitieran mantener sus posibilidades de lograr el título y lo cumplió porque terminó en el sexto lugar.

La victoria quedó en manos de Stuart Middleton y Alberto Di Folco, escoltado por Jurgen Klingmann y Timo Glock, luego de relegar a Leonardo Moncini y Jacopo Guidetti quedaron terceros, los otros candidatos al título. Urcera en el cierre se manejó todo, lo que le permitió terminar en el sexto lugar, cosechando los puntos necesarios para seguir suñando con ser campeón en su primera experiencia en el exterior.

Con el sexto lugar, la dupla italo-argentina acumula 69 unidades, quedando a 12 de Guidetti y Moncini, segundos están Glock y Klingmann con 78 y terceros Di Folco con 75. La segunda final, que definirá el certamen, se largará mañana a las 7.50. La dupla Urcera-Di Amato largará segundoy necesitará terminar en el podio, sumado a que quienes quedan por delante suyo en el no sumen para poder consagrarse en el CIGT Sprint.