En el momento justo, el triunfo y Francesco Bagnaia volvieron a encontrarse para darle la gran oportunidad de ser campeón en la última fecha. En la anteúltima en Sepang, Malasia, esta madrugada, el de la Ducati oficial festejó el título de equipos, en una pruebaque vio una gran partida tanto suya como de Fabio Quartararo que quedó tercero. En el medio de ambos terminó Enea Bastianini, quien la pudo haber ganado y estuvo delante algunos giros, pero Pecco recuperó lo que era suyo para sumar su séptimo triunfo del año.

En la partida, Pecco Bagnaia fue fuerte hacia adelante y largando desde el noveno lugar ya estaba segundo en los primeros metros. El otro que tuvo una gran partida y sería decisiva pensando en el futuro de la prueba fue el Diablo Quartararo, quien pasó del duodécimo al quinto lugar, no sin antes tener que luchar y sufrir con sus rivales por una lesión en su mano izquierda, lo que no lo complicó.

Adelante se armó el trio de Ducati, con Jorge Martín aguantando adelante de Bagnaia y Enea Bastianini. Detrás, Quartararo protagonizaba una interesante lucha con Marc Márquez, a quien lograría pasar en el quinto giro para quedar cuarto. En la sexta vuelta cambió todo para líder, quiense fue al piso y debió abandonar, sumando una nueva frustración después de haber partido desde la pole por su gran trabajo en la clasificación.

Promediando la prueba, La Bestia se sacó de encima a Pecco para ser el nuevo líder, pero el de la Ducati oficial no se dio por vencido ni mucho menos y tres vueltas más adelante fue por una devolución de gentilezas. En el frenaje de la última curva emparejó las acciones y, con la cuerda a su favor, metió la Desmosedici para quedarse nuevamente con el liderazgo, todo esto con Quartararo mirando atento y a la espera de un roce que los deje a ambosen el suelo, cosa que no sucedió.

La apasionante prueba terminó con Pecco delante de La Bestia y el Diablo, consiguiendo su séptima victoria en el certamen, la undécima de su campaña deportiva y una que puede valer todo su peso en oro si quiere ser campeón del mundo. Quartararo brindóuna gran exhibición de manejo, que con un dedo roto dio todo de sí para llegar en el tercer lugar y estirar la definición del certamen de pilotos, aunque ya no el de equipos debido a que la escuadra oficial de Ducati logró el campeonato este fin de semana.