A casi dos meses de su implementación, la línea 147 recibió alrededor de 4000 llamados. El sistema multiplataforma funciona en la ciudad de Cipolletti. Tiene como objetivos recibir reclamos y planteos de los vecinos de la localidad. Desde el municipio aseguran que mejoró la relación entre el municipio y las personas.

En La Carretera, el Director de Innovación municipal Gonzalo Regueiro, expresó que “estamos contentos con la cantidad de llamados que recibimos, fueron alrededor de 4000, eso sin dudas sirvió para mejorar el vínculo entre los vecinos y el municipio”. Destacó que “el sistema lo usamos para responder desde dudas y consultas sobre servicios, hasta reclamos puntuales de los cipoleños”.

En este sentido, explicó que “también recibimos todos los reclamos en base al funcionamiento de la ciudad y que gracias a este sistema los podemos ir corrigiendo y dando respuestas”. Agregó que “es importante también porque nos permite tener un registro de datos, generamos un mapa de calor en donde sabemos por sector donde hay mayores reclamos y esto nos permite hacer previsiones a mediano plazo”.

Regueiro, mencionó que “la mayoría de las consultas están relacionados con reclamos sobre agua y cloacas, son los temas que más preocupan en la ciudad”. Por último, destacó que “tenemos un porcentaje de resolución de problemas muy alto, alrededor del 25% de las consultas se solucionan, y lo que no se logra queda en la plataforma para darle una solución en el tiempo”.