El Instituto Universitario Patagónico de las Artes y la Fundación Cultural Patagonia ponen en marcha hoy la sexta edición del Festival Patagonia Cine. A partir de las 18 hs los realizadores regionales Agu Grego, Carla Romero, Iñaki Echeverría e Inés Urdines presentarán sus largometrajes que serán exhibidos en los próximos días.

Emiliana Cantera, docente del IUPA, informó a La Carretera que “a partir del miércoles la actividad se intensifica. Comenzamos a las 14 con la competencia de cortometrajes, a las 16 la proyección de los cortos de cine comunitario, a las 18 se difundirá el primer largometraje Lavandería Nancy Spor. En paralelo, para la gente que no pueda acercase a la Fundación, va a estar el cine móvil en distintos barrios de la ciudad.” Sobre este diagrama, Cantera detalló que hoy “a las 6 de la tarde estará en el Barrio 817 viviendas, el jueves a la misma hora en la Biblioteca Popular La Rivera y el jueves a las 4 una película pensada para los niños que se difundirá en la Biblioteca de J.J. Gómez.”

Emilia Cantera lidera los talleres comunitarios de la entidad. Explicó que “se va a proyectar un corto documental titulado Tacones en las esquinas… transitando géneros que fue realizado por el IUPA y la Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales. Además, se va a proyectar La Falta de Tu Abrazar, que es un corto que realizaron adolescentes del Barrio Alfonsina Storni con una similar temática social”. La docente recordó además que “el lunes comienza con un nuevo taller de cine comunitario que se dará  en Barrio Nuevo de la ciudad de General Roca. Los interesados pueden ir directamente el lunes a partir de las tres de la tarde en el Centro Comunitario  de Barrio Nuevo”.