Este sábado 29 a las 22 hs en el Teatro Esquilo de Allen se presenta la banda Susi Blú, integrada por 4 mujeres artistas de la región. En La Carretera, Lieza Solaro, guitarrista de la banda, anticipó la presentación y opinó sobre el presente de las mujeres en la música.

Solaro dijo que “este sábado en teatro Esquilo vamos a estar presentando el disco Re-armadas que sacamos este año y también vamos a estar presentando el disco anterior que estuvimos grabando en 2016”. Sobre la formación de la banda, Solaro repasó que “somos 4 mujeres: Paula Mira es la cantante, ella está hace 5 años con nosotras; está Adriana Stobbia en batería desde el comienzo; yo en guitarra que también estoy desde el comienzo y Marianella Di Meglio, que está casi desde el comienzo con la banda”.

Recordando el inicio de Susi Blú, Solaro expresó que “cuando surgió la idea estábamos en un festival de blues y lo que veíamos era que no había ninguna mujer que suba al escenario a cantar y nosotras que ya estábamos en la movida de las bandas pensábamos cómo era posible que eso pasara. Y un poco de ahí surgió la idea.” Además, la artista agregó que “después fuimos construyendo la identidad de la banda, queríamos ir por el blues y también por el soul.Tenemos 11 años como banda y 2 discos propios”.

Contemplando la paridad de género en los escenarios, Solaro expresó que “hay cada vez más bandas de distintas de géneros que son conformado por mujeres y poco a poco se van sumando más. Fue cambiando esa idea de que no es lo nuestro de estar en una banda, causaba impresión vernos tocar. Yo estoy viendo que cada vez hay más mujeres en los escenarios. El cupo es importante y espero que cada vez se cumpla más y más en las grandes fiestas que tenemos en la región como la Pera, la Manzana, la Confluencia y otras”.