El municipio neuquino ya habilitó la inscripción para la Regata de la Confluencia. La actividad deportiva tendrá dos etapas en el con el objetivo de unir el rio Limay con el Neuquén. Se disputará el 19 y 20 de noviembre y es de carácter tanto deportivo como recreativo.

En La Carretera, el Director de Eventos de Neuquén, Martín Romero, mencionó que “estamos muy ansiosos de poder retomar este proyecto de navegar los ríos en dos etapas”. Agregó que “tenemos como política de estado en cuanto al deporte apuntar a la masividad y, por otro lado, esto significa un mimo para los deportistas que se dedican a esto”.

Romero, comentó que “la primera etapa se realizará sobre el río Limay, partiendo desde el balneario de Valentina Sur hasta la isla 132, y no requiere tanta destreza física”. Remarcó que “la segunda etapa será solamente para los atletas, saldrá desde el tercer puente en el rio Neuquén, conectará con la confluencia y remontará por el Limay hasta terminar nuevamente en la isla 132”.

Explicó además que “podrán participar embarcaciones profesionales como de travesía, hasta armamos una categoría para stand up paddle con la intención de que sea de carácter participativo”. Por último, mencionó que “las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en la web www.neuquentrail.com.ar