Seis tramos de velocidad tendrá el Gran Premio Coronación Homenaje a Héctor Letín Cancio, que se disputará entre el viernes 4 y domingo 6 de noviembre en caminos aledaños a Plaza Huincul, en lo que se convertirá en el cierre del convocante Rally Neuquino, uno de los más destacados que tiene la categoría en Argentina, que definió a sus primeros campeones como son Alejandro Almeira, Mauro Rojas y Gustavo Rojas.

La esperada y decisiva prueba en Plaza Huincul, que es uno de los clásicos y por segunda vez recibirá a la categoría en pocos meses, será la novena del exitoso certamen neuquino, que servirá para consagrar a los campeones del Grupo N-2, Grupol N-2 Light, Clase A-6 y A-1, porque en forma anticipada se consagraron el experimentado Almeira en la A-7, Mauro Rojas en el Grupo N-1 y el múltiple campeón Gusty Rojas en la A-5.

Ayer se realizó la presentación en sociedad de la prueba en Plaza Huincul, que contó con la presencia de Bruno Campos, presidente de Appryn-Sur; Gustavo Suárez, intendente de la municipalidad local, quien se mostró entusiasmado con recibir de nuevo a la convocante categoría, y Robertgo Raimondi en representación de los pilotos, a los que se espera en gran cantidad en el cierre del certamen.

El mandatario comunal recordó a Letín Cancio, gran referente del rally en Argentina. Destacó la incansable dedicación y el trabajo que realizó a lo largo de todo estos años en beneficio de esta disciplina del deporte motor a nivel local y nacional, señalando que “fue un ser comprometido y trabajador, que supo dejar una huella imborrable en la historia de nuestra comarca, por su labor empresarial y su posición como referente de esta disciplina”.

La rampa de largada del cierre del Rally Neuquino estará ubicada en Pasaje Velo y Avenida San Martín de Plaza Huincul, donde se realizará la entrega de premios, informó Campos. Habrá un almuerzo en el Sindicato de Petroleros Privados donde se agasajará a los premios a los campeones. Los tramos son Octógono-Ruta 17, de 16 kilómetros, y Laguna Colorada-Ruta 22, que se extendió 4 kilómetros. Son 4 primes el sábado, desde las 10, y el domingo 2, desde las 8,15. En total serán 96 kilómetros de recorrido.