Los hechos violentos vinculados a la inseguridad preocupan en Neuquén. Durante el último tiempo fueron varios los incidentes registrados en el ejido capitalino. Ante el reclamo de vecinos, el concejal Marcelo Bermúdez pedirá informes sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad en la ciudad.

En La Carretera, el edil de Juntos Por el Cambio, expresó que “estamos viviendo hechos que nunca se vieron en Neuquén, no hay vecinos que no tengan a alguien que no pueda relatar un hecho vivido de inseguridad”. Agregó que “no hay lugares puntuales, en todos los barrios el primer problema es la inseguridad, y observamos una pasividad en el estado ante esta problemática”.

En este sentido, mencionó que “tanto el gobernador como el intendente están desenfocados de este tema, hablan del presupuesto, pero en el mismo no incluyen financiamiento para reforzar la seguridad”. Remarcó que “estamos pidiendo informes a la Secretaría de Seguridad de la provincia sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad y cuantas se han instalado en la ciudad, porque hay lugares que están desprovistos de este sistema”.

Por último, sobre el escenario político local, comentó que “en las próximas semanas vamos a dirimir al nuestro candidato a intendente, que puede salir de Juan Pelaez, Leandro Lopez o David Schlereth, para recuperar la ciudad”. Además, sentenció que “vamos a trabajar también para derrotar el régimen del MPN instalado hace 60 años en la provincia”.