Un emprendedor de Cutral Co es dueño de la fábrica de chocolate Piuke Nita. Se propuso realizar un dinosaurio de chocolate con motivo del Aniversario de Villa el Chocón. Apostó por una réplica de Giganotosaurus Carolinii, animal prehistórico característico por tener una de las dimensiones más grandes de su especie y haber sido encontrado en la localidad.

Edgardo Presas es el chocolatero que realizó la escultura 100% de chocolate semi amargo en el Museo Ernesto Bachmann. En diálogo con La Carretera explicó que “es un trabajo para el Museo Ernesto Batchman. Fue un trabajo que me llevó 17 días de armado y alternando con el trabajo de la chocolatería. Los últimos 3 días de terminación la realicé en el museo de Villa El Chocón y fue in situ porque los turistas podían ver cómo iba decorando”.

Presas contó cómo surgió la idea y dijo que “cuando armo una estructura tengo que inspirarme en realizar algo. Un día entro a Facebook y veo que El Chocón festejaba su aniversario y se me ocurrió escribirle al municipio para hacer un dinosaurio. Por suerte me respondieron de inmediato para reunirnos”. El emprendedor expresó que “la escultura ya está exhibida en el museo y va a quedar ahí hasta que el gobernador Gutierrez vaya a la localidad y con el Intendente romperían el dinosaurio para compartir con la gente. Me gustaría que esto quede para hacerlo todos los años en El Chocón”.

Así mismo, resaltó que “esta escultura es la más significativa por el tamaño. Tiene 80 cms de alto por 1.5 mts de largo y la cola tiene dimensiones bastante largas y a eso hay que sumarle los 23 kg que pesa el dinosaurio”. Por último, el chocolatero comentó que el dino posee muy bajo el riesgo de generar intoxicaciones. Sobre las condiciones de ambiente a la que está expuesta la escultura artesanal y aseguró que “el museo mantiene una temperatura constante de 23° donde la estructura se mantiene en perfectas condiciones, pasados los 25° ya comienza a derretirse y puede durar hasta 2 años”.