No fue la clasificación esperada la que tuvieron esta José M. Urcera, quien fue el más destacado, Antonio García y Nicolás Montanari en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires, sede de la denominada Prueba de los 200 pilotos en la undécima y penúltima fecha del certamen de la Clase 3 del Turismo Nacional, en la que tanto el líder Carlos Merlo como su escolta Jonatan Castellano todavía adeudan la victoria que se exige por reglamento para ser campeones.

Desde los entrenamientos que comenzaron ayer para los pilotos invitados quedó claro que sería una clasificación complicada para los tres pilotos regionales, siendo el único que se destacó en la previa fue Lautaro De la Iglesia, quien se subió al auto de Leonel Larrauri, con un par de trabajos destacados, aunque después el titular no pudo meterse entre los de adelante.

La clasificación mostró en un gran nivel a Franco Vivian, el invitado de Jerónimo Teti, quien fue la referencia de los entrenamientos y que después tuvo la misión de buscar la vuelta rápida, cumpliendo un trabajo notable con la pole. Superó a Leonel Sotro, su invitado es Franco Riva, y Carlos Merlo, junto a Marcos Quijada, uno de los candidatos al título, pero que todavía no ganó.

Manu Urcera, junto a Emanuel Moratis, terminó la clasificación en el lugar 13, a 84/100 de la pole; Antonino García, con Manuel Luque, en el 37, a 1s 54/100, y Nicolás Montanari, con Federico Pérez, en el 39, a 1s 57/100. En el caso de De la Iglesia, con Larrauri, finalizó 16, por lo que largará desde la octava fila.

No habrá series y sólo se disputarán las finales. La Clase 3 tendrá a las 11.20 la prueba para los invitados, a 12 vueltas o 25 minutos, y a las 13.40 se largará la de los titulares, que será a 20 giros o 40 minutos. El mismo programa cumplirá la división menor, que presentó a 43 binomios con un interesante espectáculo en la clasificación.

En el autódromo de Concepción del Uruguay se cumplieron esta tarde la clasificación y el sprint del Top Race V6 para la penúltima fecha del certamen que tiene como flamante líder a Josito Di Palma, quien se convirtió en candidato al título y Facundo Aldrighetti se despachó con un interesante trabajo, que le permitió volver al podio.

Aldrighetti clasificó en el séptimo lugar, por lo que al invertirse los ocho mejores tuvo la oportunidad de largar en primera fila en el sprint. Terminó segundo porque no pudo con José M. Sapag. En el TR Junior quedó octavo Martín Alessi, después de recuperarse de un trompo, y Sami Mendaña, por un toque, no alcanzó a cerrar una vuelta en el TR Series.