El referente de Juntos por el Cambio, Nicolás Suárez Colman, se refirió al actual contexto político en la región y a nivel nacional. Habló del momento complejo que atraviesa la política y del cansancio generalizado de la sociedad. Mencionó que tiene como prioridad aportar ideas para el crecimiento de General Roca, pero no sería el candidato a intendente a pesar de haberse postulado públicamente en otras oportunidades.

En La Carretera, el también Presidente de Republicanos Unidos Río Negro, mencionó que “el escenario político a nivel general viene complejo, porque el país está en una situación compleja también”. En este sentido, agregó que “hay una sociedad que está cansada de la política y desesperanzada”.

A su vez, el abogado destacó que “en General Roca tenemos un escenario interesante donde los Soria ponen mucho en juego, luego de una gestión con mucho desgaste, con una localidad que lleva viene sin crecimiento desde hace muchos años”. Expresó que “por nuestra parte se está gestando una gran alianza para poner a Roca en otro lugar”.

Al respecto, Suárez Colman, comentó que “hay un sector del comercio de Roca que está llamando a un frente político amplio, pensando en la ciudad a 50 años, aún no hay candidatos en vista pero si la intención de convocar a distintos sectores”. Remarcó que “no es nuestra prioridad la candidatura a intendente, la prioridad es aportar nuestras ideas para el crecimiento”.