Productor de las fuertes tormentas registradas en el Alto Valle, al menos 10 familias tuvieron que ser asistidas en General Roca. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se trabajó en conjunto con los municipios de la región para auxiliar a los más afectados. Volverían a registrarse lluvias intensas durante este viernes y el sábado en la zona.

En La Carretera, la ministra Natalia Reynoso, comentó que “tenemos focalizada la asistencia en el Alto Valle, fue en Roca donde tuvimos más intervenciones, al menos tuvimos que asistir a 10 familias”. En este sentido, mencionó que “lo destrozos fueron significantes en Barrio Nuevo, Chacra Monte y Fiske, y en estos sectores estamos con asistencia permanente”.

Reynoso, remarcó que “la manera en la que estamos asistiendo, tanto en Cipolletti, Regina, Allen y Fernández Oro es articulando con los municipios”. Destacó que “estamos con los teléfonos abiertos y las guardias permanentes para poder reforzar y asistir con chapas, nylon, alimentos y colchones”.

La ministra, explicó que “estamos también en contacto con los centros meteorológicos de la provincia, que nos indican que hoy no habría la magnitud de las tormentas del día de ayer, pero si se reanudarían mañana y el sábado”. Por último, mencionó que “estamos en permanente comunicación con las delegaciones y enviaremos refuerzos a los municipios por las futuras asistencias”.