En su despedida del TC 2000, categoría en la que se convirtió en una de sus figuras y fue campeón, Agustín Canapino consiguió esta tarde la pole en la clasificación de la última fecha del certamen en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde el regional Facundo Aldrighetti se tuvo que conformar con quedar en el lugar 14 con su Fiat.

Canapino, quien al igual que Bernardo Llaver, su compañero en Chevrolet, quedó sin posibilidades de pelear por el título debido a que los autos del equipo no pudieron por un problema gremial estar en la penúltima fecha del certamen, se despedirá de la categoría porque acordó su incorporación a la categoría TC Pick Up.

En su prueba de despedida, Canapino se convirtió en la principal figura de la previa a la última fecha del certamen. Después de dominar los entrenamientos, ratificó su dominio en la clasificación, en la que no tuvo problemas para conseguir la cuarta pole en el certamen, después de sacarle una gran diferencia a sus principales rivales.

Canapino fue escoltado por el flamante campeón Leonel Pernía, quien quedó a 50/100 de la pole, y a Ignacio Montenegro, a 58/100. Más atrás se ubicaron Julián Santero, Jorge Barrio y Llaver, cerrando los seis mejores de la clasificación en la que Aldrighetti, en su segunda prueba con uno de los autos del equipo Fiat, se ubicó 14.

Mañana se cumplirá la última final del certamen en la que en forma anticipada se consagró campeón el Tanito Pernía con uno de los Renault del equipo Axion. Para Canapino será una gran oportunidad para despedirse del TC 2000 conuna nueva victoria y Aldrighetti intentará otra vez meterse en el Top 10, como sucedió en la prueba anterior cuando quedó sexto en gran trabajo.