Después de aprovechar que largó en la primera fila, al invertirse parte de la grilla, el campeón Mauro Bender alcanzó esta tarde una tan impecable como valiosa victoria en el autódromo de Roca en la segunda final de la sexta fecha de la Monomarca Gol, que como en otras ediciones postergó hasta el cierre del certamen la definición del título.

A diferencia de la primera final que se cumplió bajo la lluvia, en la segunda con piso seco fue Bender la referencia de la prueba, en la que después de un gran trabajo consiguió una nueva victoria, valiosa y merecida para seguir manteniendo posibilidades de conseguir el título en el cierre del certamen con otros pilotos como Luciano Farroni y Darío Delvas.

La gran novedad de la segunda final fue el abandono de Farroni, quien llegó a la sexta fecha en Roca como líder del certamen y con la misión de descargar los kilos de lastre en su auto, como para descartar esta prueba como lo marca el reglamento. Si bien Delvas sumó mucho, llegarán muy parejos al cierre de la Monomarca Gol, que presentó a 17 participantes.

Bender, quien sumó una nueva victoria, fue escoltado por Delvas y Quinteros, con menos posibilidades pero todavía soñando con el título. Luego quedaron Alejandro López, quien se impuso en la primera final en su esperado regreso a la categoria, Manuel Morón, Facundo Mena, Guillermo Fantini, Isidro Fernández, Enrique Kreitz y Martín Soto.

Si bien no se informó que finales descartaron los pilotos, está claro que Farroni, Delvas, Quinteros y Bender, porque Fantini quedó afuera, definirán el 3y 4 de diciembre en Centenario al nuevo campeón de la popular categoría, que justo en el penúltimo capítulo reunió la cantidad más importante de todo el certamen, ratificando que la Monomarca Gol sigue siendo referencia en la región.