El periodista que está siendo investigado por la justicia por tenencia y distribución de material audiovisual de niños abusados habló en una conferencia de prensa improvisada frente al edificio judicial de General Roca. Emiliano Gatti de 51 años no aclaró ni dio una versión explicativa de la causa y solo se limitó a decir que “se me vino el mundo abajo, esto no se lo deseo a nadie”.

El reconocido conductor que hasta hace algunos días animaba la pantalla de canal 10 fue uno de los dos detenidos en la provincia de Río Negro en el marco de allanamientos por la distribución de material que contiene menores en situación de abuso. La otra persona es Jorge Lulich, de Bariloche. Están en libertad porque abonaron el seguro de caución. En el caso de Gatti, entregó su vehículo como pago del millón de pesos. Hoy en el poder judicial dejó el título de propiedad del mismo.

Al mismo tiempo, él se presentó con su abogado Marcelo Hertzriken Velasco, para solicitar una modificación en la cautelar para que se le permita mudarse de ciudad. Esto finalmente fue denegado por la justicia.

El periodista que conducía un programa solidario también hizo referencia a sentir miedo por todo lo sucedido y que no sabe qué esperar de la reacción de la gente. Pidió que “no lean ni escuchen lo que se dice de mi en los medios”.

La investigación sigue su curso, pero ahora con una nueva fiscal al frente. Se trata de Teresa Giuffrida, que reemplazó a Belén Calarco por una resolución que argumenta que este cambio es necesario por la complejidad del caso. Calarco había hecho declaraciones muy fuertes de la investigación sosteniendo que lo que encontró en los peritajes le hacía perder la fe en la humanidad.