Después de una etapa desgastante, que se largó en Chichinales y terminó en Godoy, una vez más Gerardo Tivani mostró su jerarquía para definir, aventajó por nada a Maximiliano El Roly Navarrete y se quedó esta tarde con el segundo parcial de la 79 edición de la Vuelta al Valle, que mañana tendrá su cierre en Allen, con varios candidatos a la victoria.

La segunda etapa comenzó con la continuidad de la polémica por lo que fue la definición del sprint de la primera etapa, porque el equipo Colorshop hizo el reclamo debido a que consideraron que Leonel Rodríguez Ramos había superado a Tivani. Después de observar las imágenes de la llegada no hubo novedades y se ratificó al pedalista del JC Competición como ganador.

La segunda etapa, que se denominó Portal del Valle, tuvo un exigente recorrido de 156 kilómetros, que comprendió  de tres vueltas y dos metas volantesen la Ruta Nacional 22, con largada en la plaza de Chichinales, desde donde salieron controlados, y el cierre en Godoy, en medio de una gran expectativa, pasando por Regina y Huergo.

Los pedalistas no tardaron nada en empezar con los intentos de fuga y prosperó el que iniciaron Juan C. Sosa (JC Competición ByM), Diego González (Club Náutico Boca de Cufre) y Leonardo Zárate (Tiziano Competición). Después se sumaron Tivani, el Roly Navarrete, Federico Orocito (Allen Pro) y Franco Buchanan (JC Competición).

Si el pelotón, que se dividió, intentó darle alcance a los fugados no se notó. La primera meta volante la ganó El Roly Navarrete, seguido por Tivani y Zárate. En la segunda sorprendió el juvenil Orocito, de una tremenda etapa, lo que con su bonificación le permitió meterse entre los mejores y hasta soñar con ganar la Vuelta al Valle.

El cierre entregó un final tan apretado como el de la primera etapa, pero las polémicas. Tivani pedaleó más y aventajó a Navarrete. Más atrás entraron Zárate, Orocito, Buchanan y González. Lo destacado fue que un grupo de pedalistas llegó al cierre a más de siete minutos de los fugados y el pelotón más importantes a unos 10 de los líderes, por lo que muchos quedaron afuera de la pelea por la victoria en la general.

La definición de la Vuelta al Valle promete ser espectacular. Mañana desde las 8.30 se disputará la tercera etapa, la decisiva crono de 14 kilómetros con comienzo y final en acceso Amadeo Biló. Será ida y vuelta por la calle Haydé Coila. El cierre se programó para las 15, con un recorrido de 110 kilómetros, 5 vueltas de 22 kilómetros en Allen, que seguro convocará a muchos aficionados.