La Formula 1 llegó a su fin, al menos de manera oficial este año, y Max Verstappen mantuvo la efectividad mostrada a lo largo de la temporada para dominar de principio a fin una prueba en la que, una vez que largó, no volvió a ser enfocado por las cámaras hasta la bandera a cuadros. Detrás, definiendo el subcampeonato, Charles Leclerc arriesgó y se quedó con el segundo lugar. Superó por poca diferencia a Sergio Pérez, quien completar el podio en el circuito de Abu Dhabi.

Con una buena partida, Lewis Hamilton rompió la dupla de Ferrari para ser el nuevo cuarto y Lando Norris dio cuenta de George Russell para pasar al sexto lugar. Entre el múltiple campeón y Carlos Sainz estuvieron al borde del contacto, pero el de Mercedes debió bajar las cuatro ruedas a la zona pintada para evitar el contacto y conservar su lugar.

Unos giros más tarde tanto Sainz como Russell pudieron recuperar el terreno perdido. Más atrás comenzó otro pelea entre Esteban Ocon, quien intentaba defender su octavo lugar ante los embates de Sebastian Vettel, el que pese a ser su última prueba eso no iba a evitar darlo todo hasta el final. Se sumó Fernando Alonso para intentar ayudar a su compañero de Alpine, una vez más antes de cambiar a Aston Martin el próximo año.

Promediando la prueba se dio el primer abandono, el de Alonso, quien presentó problemas por una fuga de agua en su auto, según indicó el equipo. Adelante poco a poco se empezó a acercar Leclerc a Pérez en la lucha por el segundo lugar en la prueba y el certamen. El desgaste de los nuemáticos fue decisivo, por lo que Checo debió ingresar a cambiar en la vuelta 34. En cambio el de Ferrari fue por una estrategia más arriesgada, estirando el stint a pesar de la posibilidad de que el Red Bull le descontara desde atrás con neumáticos nuevos.

Llegando al cierre de la prueba, Hamilton sufrió inconvenientes en la caja de su Mercedes, lo que provocó el abandono y cerró un certamen atípico porque no logró sumar ninguna victoria, algo que no sucedía desde su llegada a la categoría en 2007 con McLaren. Adelante, Pérez le descontó notablemente a Leclerc y en el último giro se acercó a poco más de un segundo, pero el de Ferrari mantuvo el ritmo de muy buena manera para evitar la superación. Logró el subcampeonato y Verstappen logró una nueva victoria para sellar un ceramen espectacular.