Si bien fue el líder del certamen hasta la penúltima fecha, Juan M. Solorza no pudo cambiar la historia en el cierre del Superbike Argentino que se cumplió en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires, y Luciano Ridbodino, quien se convirtió en su principal rival, se quedó con la victoria tanto en la súper race como en la final, logrando el título.

No fue un cierre de certamen como esperaba el menor de los Solorza, quien trabajó mucho para pelear por el título en el coliseo porteño, aunque no lo pudo conseguir. Se complicó porque hubo mucho tráfico en la clasificación y recuperó en la súper race, en la que estuvo adelante hasta la última vuelta cuando fue superado por Ribodino, casi decisivo el resultado para el título.

El menor de los Solorza llegó a la definición del certamen a 9 puntos del flamante líder Ribodino, con 20 en juego, 5 que entregó la súper race, y los 15 de cada final. Después de la primera prueba de ayer, JM quedó a 10 del primero, quien sólo necesitaba mantenerse en pista y terminar entre los cinco mejores para quedarse con el título en la división principal del Superbike Argentino.

Si bien largó primero, Ribodino eligió no asumir riesgos, por lo que fue superado por varios de sus rivales, como Fausto Grantón y Maximiliano Rocha. Después de varias vueltas decidió acelerar y no tardó en avanzar, consiguiendo el primer lugar, con lo que no le dio opciones a JM Solorza, quien a su vez trataba de recuperar terreno, lo que le costó mucho.

El cierre encontró adelante a Ribodino, festejando una nueva victoria y el título en la división principal del Superbike Argentino. Segundo Grantón, quien anunció que se retiró de la actividad después de esta prueba, y JM Solorza. Más atrás quedaron Juan y Marco Solorza, quienes aventajaron a Rocha en el coliseo porteño.