Familiares y amigos de Facundo Castillo se hicieron presentes en las puertas de los tribunales de Cipolletti. Lo hicieron en el marco de una nueva audiencia con la esperanza de que la causa avance hacia una condena. Solo los padres de Castillo accedieron al recinto. El resto esperó en la vereda con las remeras y banderas que expresan el pedido de justicia. Lo llamativo de la jornada fue la aparición del famoso abogado Fernando Burlando, que viajó a la región y podría intervenir en la causa.

Los allegados de Castillo dijeron que “esperamos que rápidamente se haga justicia y se de una condena ejemplar. Hay más de cien testigos y todos vimos lo que paso. Gutierrez había llegado a la Ruta 22 y volvió para atropellar a los que salíamos de la fiesta”. En tanto, los amigos vieron con buenos ojos que el caso se defina por un juicio por jurados.

Por su parte, la defensa de Ramiro Gutierrez continúa con el pedido de que no sea juzgado de esa manera. Hace un mes aproximadamente se realizó una audiencia donde la defensa del imputado, Ramiro Guitérrez, intentó esquivar el juicio por jurados. La defensa representada por Carlos Vila Llanos y Martín Segovia apuntó contra los medios de comunicación por poner a la gente en contra del acusado. Sin embargo, la jueza Florencia Caruso no hizo lugar al pedido y remarcó que es obligatorio e irrenunciable cuando la pretensión punitiva impuesta por la fiscalía es de 12 años o mayor.

Otro dato que llamó la atención ayer fue la presencia del mediático abogado Fernando Burlando. El letrado se presentó en la  audiencia de este martes y participó en calidad de oyente. Burlando estuvo acompañado por otros cuatro letrados más. Si bien trascendió que accedería a ser el abogado defensor del roquense, por el momento no hay nada confirmado y los defensores actuales siguen siendo Carlos Vila Llanos y Martín Segovia.

Finalmente  en la audiencia la querella presentó su caso, ofrecieron las pruebas y la lista de testigos que prevén convocar durante el desarrollo del juicio. Debido a la gravedad de la carátula y la posible condena, será realizada ante un jurado popular.