Esta mañana se realizó una nueva audiencia por la investigación de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. La cita fue pedida por la defensa del periodista Emiliano Gatti y se concretó en la Sala 6 del edificio judicial de Roca. Presidió la audiencia el juez Martínez Vivot, quien escuchó al abogado Marcelo Hertzricken Velasco. Finalmente, el magistrado autorizó a Gatti para fijar un nuevo domicilio fuera de la ciudad.

En la anterior audiencia, la defensa del periodista ya había solicitado el permiso para dejar General Roca e instalarse en Bahía Blanca. En esa oportunidad el pedido fue denegado. Hoy la situación fue diferente y Gatti podrá mudarse a su ciudad de origen, en la provincia de Buenos Aires. Al salir de la sala, el periodista aceptó brindar algunas declaraciones. “Soy inocente”, enfatizó. La estrategia judicial de la defensa apunta a probar que la actividad se originó en el dispositivo de Gatti pero no lo hizo él personalmente.

El periodista también negó la publicación viral de redes sociales, donde se aseguraba que estaba paseando por Neuquén Capital. “Es increíble todas las falsas noticias que están circulando. Yo estoy preso en mi casa desde que sucedió todo esto, porque tengo miedo de salir a la calle. Cumplo con la ley, vengo acá y me presento”, señaló. Durante la difusión del caso se publicó su dirección exacta e imagenes de su vivienda. Por este temor a la reacción de la gente, la defensa pidió nuevamente que se le permita salir de General Roca.

En consecuencia, el juez Julio Martínez Vivot autorizó la modificación siempre que mantenga las presentaciones ante la justicia una vez a la semana y conserve el domicilio fijado en la ciudad bonaerense. El fiscal jefe Andrés Nelli argumentó que el hombre siempre se ha encontrado a derecho y que se movilizará a un domicilio que es conocido. Toda su familia está radicada en Bahía Blanca. El resto de las medidas cautelares definidas anteriormente se mantienen vigentes. Todas fueron impuestas por el plazo de seis meses y pueden ser modificadas en cualquier momento del proceso.

Sobre su presente laboral, Gatti expresó que entiende la postura que tomó Canal 10. La emisora decidió retirar todos los contenidos que produjo y apartarlo temporalmente de sus funciones. “Es difícil ponerme en el lugar de la empresa, entiendo las consecuencias que generó todo esto para mí persona sobre todo y para la empresa. Se ha tenido que poner en el lugar de informar. No pretendo ningún privilegio”, sostuvo.