Así lo aseguró el historiador, analista político e integrante de Vía Socialista, Fabián Harari en diálogo con La Carretera, quien destacó que “de los años 70 a la actualidad el delito en cantidad de habitantes creció 4 veces”.

Harari realizó un análisis del panorama de seguridad en el país y expresó que “la mayor población que sufre el delito es la clase obrera más que nadie”.

El historiador remarcó que “todos los gobiernos han incrementado la población carcelaria y las fuerzas de seguridad y aun así el delito no cesa. Estamos en una sociedad donde no tenés perspectiva de trabajo y encima te liga con lazos de droga y delincuencia te disciplina”.

Dejando su opinión ante la situación caótica en materia de seguridad a nivel nacional, Harari dijo que “la sociedad como está planteada en Argentina no hay solución. Todo lo que es la economía social está degradada. La única forma de establecer disciplina es trabajar, en una Argentina que produzca y que le de trabajo a todo el mundo”.

Como propuesta, el analista sentenció que “hay que dar trabajo a los desocupados o los que están en negro o con planes sociales. Que entren a trabajar en el estado con un sueldo que supere la canasta básica”.