Este domingo 4 de diciembre se pondrá en marcha una nueva edición de Rotary Camina en Familia. La propuesta es recreativa y pretende reunir alimentos y artículos de limpieza para donar. La concentración será en la zona del anfiteatro de Allen, frente a la sede social del Rotary Club. Este año se suma a la organización el grupo Lazo Rosa, que trabaja en la concientización del cancer de mama.

En La Carretera nos visitaron hoy dos voceros de la caminata. Jorge San Segundo representó al Rotary y Maria Laura ‘Marita’ Barrientos habló en nombre de Lazo Rosa. “Este evento se hace todos los años, hace 4 años, como una despedida de fin de año. Queremos que participen las familias y pasen una tarde linda. Se trata de obtener alimentos para donar a comedores de la localidad”, explicó San Segundo. “De acuerdo a la cantidad que logramos reunir, después distribuimos. La participación es abierta a toda la comunidad. Este año están las chicas de Lazo Rosa que quisieron ayudar y aportar su granito de arena”, agregó.

La entrada en calor será con zumba pero también será protagonista la música. En la previa, durante la inscripción, estarán tocando los alumnos de la Escuela de Música de Allen (EDMA). En el cierre llegarán al escenario los Perfectos Extraños, una banda allense de gran trayectoria. “Tendremos varios espectáculos, la actividad va a arrancar a las 17.30, para que puedan acercarse a dejar los alimentos. EDMA es una academia muy linda y nos van a dejar dos espectáculos. El cierre, cerca de las 10 de la noche, será con Perfectos Extraños. Vamos a tener muchos sorteos”, detalló San Segundo.

“Para nosotras es super importante, acompañamos en la difusión porque es para colaborar y promover buenos hábitos de salud. Queremos concientizar a la población de que hay que cuidarse y hacerse los controles”, indicó Marita Barrientos. El grupo Lazo Rosa trabajará en la  promoción de la actividad física, alimentación saludable y visitas periódicas al médico. “Esta es una causa noble, queremos hacernos más conocidas y fortalecer el grupo. Vamos a estar con un gacebo”, comentó. La invitación es a caminar en un recorrido de 40 minutos y luego quedarse en el Anfiteatro para compartir mates, charlas y buena música.