La Universidad de Flores realizó la inauguración de un Espacio Amigo de la Lactancia (EAL) en el edificio de Neuquén. Cuenta con un ambiente de intimidad y acondicionamiento para que se pueda realizar el proceso de alimentación a las niñeces. En la proyección a 2023, la institución elabora un protocolo que deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén para que sea abierto a la comunidad y no sólo al personal o estudiantes del lugar.

El vicerrector regional de UFLO, Lic. Christian Kreber dialogó con La Carretera y expresó que “es una gran alegría poder contar con este espacio que se enmarca en un proyecto de extensión dentro de la carrera de Licenciatura en Nutrición, una carrera joven dentro de la universidad que inició con la pandemia y en esas difíciles condiciones pudo tener un muy lindo inicio. El Espacio Amigo de la Lactancia en un fuerte compromiso institucional, que no sólo pone en valor lo que sucede dentro de la carrera, sino que también aquello que la universidad considera dentro de su política institucional como prioritario e importante”.

Sobre la función del lugar, destacó que es “un espacio que será tanto para nuestra comunidad universitaria, como para la comunidad externa que quiera encontrar un espacio de privacidad, con las condiciones adecuadas y además con formación en eso que es tan importante y que es el primer alimento de la persona”.  E vicerrector de UFLO detalló a La Carretera que inicialmente este espacio estará abierto al personal y estudiantes de la universidad, mientras se ajustan los protocolos para recibir luego a personas de la ciudad que necesiten realizar la lactancia en un espacio cómodo e íntimo.

Por otro lado, el catedrático comentó sobre la reciente firma de un convenio con la Municipalidad de Cipolletti por creación de la Agencia de Seguridad Vial. Aseguró que “la muni de Cipolletti aprobó recientemente a través de una ordenanza, la creación dentro de la estructura municipal, a laAgencia de Seguridad Vial con una mirada muy interesante de planificación de políticas públicas de planificación. También incluye normas en lo que se refiere en el comportamiento de nosotros al frente de un vehículo, pero también como peatón o en bicicleta, todo lo que involucra la micromovilidad, como también es el monopatín”. Este convenio apunta a la educación vial, haciendo uso de los informes y trabajos que realiza el Observatorio de Seguridad Vial de la UFLO.