Para los dos protagonistas del cierre fue la primera vez. El joven Francisco Nonnenmacher se quedó con la clasificación y la victoria en la segunda final de la última prueba del TC Neuquino que se disputó esta tarde en el autódromo de Centenario en una programación gigante. Jair Belloso, después de varios intentos, se consagró campeón de la popular categoría.

Belloso hace varios años que buscaba su primer título en el TC Neuquino, una de las categorías con más historia que tiene el automovilismo regional y que lideró el certamen desde su comienzo, aunque con en otras oportunidades no se vio favorecido por el sistema de descarte, debido a que no se benefició con su gran regularidad.

La movida de hoy en el TC Neuquino comenzó con una nueva clasificación, en la que sorprendió Nonnenmacher, el hijo del Cabezón, quien se despachó con una vuelta impecable, que le permitió sacar una gran ventaja a sus rivales. El joven piloto, quien se formó en el Karting Fórmula Reginense, fue escoltado por Jair Belloso y Juan M. Trasarti, los dos candidatos al título.

La final tuvo un golpe de escena muy importante en su comienzo, porque Trasarti se complicó cuando estaba a la expectativa, perdió un par de lugares y antes de cerrar la segunda vuelta, buscando recuperar, sufrió un golpe en su auto, por lo que tuvo que abandonar, lo que le permitió a Belloso transitar tranquilo el resto de la prueba, porque salvo que se quedara el título era suyo.

Adelante, Nonnenmacher se manejó con autoridad hasta que sufrió una pinchadura en una rueda de su auto. Se vino con todo Fabricio Becerra y llegaron a la par, roce mediante con primera victoria para el hijo del Cabezón. Después se ubicaron Claudio Sepúlveda, campeón del Gran Turismo Regional (GTR), Belloso, al que en definitiva le sobró para lograr su primer título, Juan M. Bigolín y Javier Ibáñez.