Lautaro De la Iglesia encaró la definición del certamen del TC Pista con posibilidades matemáticas de ser campeón, pero se complicó y después de una clasificación en la que quedó catorce, tuvo que abandonar sin cerrar una vuelta la segunda de las series que se cumplió esta tarde en el autódromo El Villicum, en San Juan, por lo que empezó a despedirse de pelear por el título.

En los dos entrenamientos De la Iglesia no pudo estar entre los destacados, pero esperaba prenderse entre los más veloces al momento de clasificar. Por un momento estuvo entre los diez, pero después lo bajaron al lugar 14. El dueño de la pole fue Otto Fritzler, una de las principales figuras que tiene la categoría telonera del TC.

La primera serie tuvo como dueño a Fritzler, quien quedó a un paso del título. No le dio opciones a sus rivales y los superó con comodidad. Santiago Álvarez se ubicó segundo, pero muy lejos del líder y candidato a ganar la última prueba del certamen. Después se ubicaron Lucas Valle; Pedro Boero, quien anunció que se retira; Facundo Chapur, y Elio Craparo.

En la segunda serie se impuso Jeremías Olmedo, quien peleó la pole en la clasificación con Fritzler. Sin  la contundencia del líder de los playoffs, igual le alcanzó para quedarse con la victoria, escoltado por Rodrigo Lugón, Nicolás Impiombatto, Sebastián Salse, Juan M. Tomasello y Tobías Martínez. Uno de los que abandonó fue De la Iglesia, sin cerrar una vuelta.

Mañana a las 12.30 se largará la última final del certamen, con Fritzler y Olmedo en la primera fila. Desde el lugar 30 tendrá que intentar avanzar De la Iglesia, quien se despidió de la posibilidad de lograr el título, aunque espera un gran trabajo y terminar lo más adelante posible, porque su intención es pedir el pase al TC para el próximo certamen.