El jueves 15 de diciembre llegará al Parque Rosauer de Cipolletti la propuesta provincial “Elegí pescado, elegí Río Negro”, organizado por el Ministerio de Producción y Agroindustria. El programa promueve la venta de pescado con variedades que incluyen merluza, cazuelas, hamburguesas, salmón y langostinos frescos. Todo viene del Golfo San Matías, con tarifas accesibles. Funcionará a partir de las 9 hs y hasta agostar stock.

Gastón Mazzei, Director de Pesca, dialogó con La Carretera y comentó que “el jueves 15 de diciembre vamos a estar desde las 9 hs y hasta agotar stock y a parte de los productos del Golfo San Matías va a estar cocinando el chef Juan Carranza. Todos estos productos con clases magistrales, degustaciones y los vecinos participando en la cocina del evento”.

Además, el referente del programa provincial aseguró que “es un programa que ha caído muy bien en todos los vecinos todas las localidades de la provincia. La idea de este programa es que a parte todos los rionegrinos puedan consumir estos productos que muchas veces antes se exportaba todo y no se conseguía o es difícil la llegada de estos productos que por medio de este programa toda la provincia y los rionegrinos pueden estar consumiéndolo”.

En cuanto a la mayor demanda por parte de la comunidad, Mazzei aseguró que “el tema de los mariscos que muchas veces no los consigue en góndola, como en el caso del marisco callo de vieyra, pero en realidad la gente lo que más busca es la merluza fresca porque llegan a la casa y lo cocinan en ese momento y están consumiendo un pescado que salió hace horas del agua”. En cuanto a la variedad de moluscos que se podrá adquirir en el lugar, expresó que habrá “langostino, cazuela de mariscos, hamburguesas artesanales, bastones de merluza, vieyras, rabas, pez gallo, todos productos del Golfo San Matías”.

En cuanto a los precios que se manejan en la región, el Director de Pesca explicó que “en el programa de Elegí Pescado se encuentran precios un poco más accesibles por el tema de que los productores de acá hacen un gran esfuerzo para llegar con estos precios porque es un programa de promoción de pescados y mariscos. Los precios que muchas veces se encuentran en góndola son precios elevados por los costos que hoy se tienen para salir a pescar. Una embarcación gasta cientos de litros en combustible, personal, gastos en puertos y costos de traslados. Son cosas que encarecen los costos del producto”.